Páginas

jueves, 14 de junio de 2018

29ª Jornada/XI año: Miércoles, 13 de junio de 2018


(Nacimiento de Venus. Botticelli, 1484)


Día  de San Antonio

Hoy es el Santo patrón  de las modistillas, no nos hemos ido a al ermita para echar los alfileres, pero en esta tertulia hemos dejado salir las pasiones.

En este día hemos sido pocos aunque con una fuerza interior profunda. El vocabulario ha subido de tono. El ser “malvada" es tener mal destino en nuestro caso los hados nos son favorables. Hubiera sido interesante tener a mano unas cuantas spritrias como guías del deseo, de juegos lúbricos.

Afrodita acariciado nuestros instintos, dejándonos llevar por esa naturaleza sensitiva. León fue el primero en mencionar a la diosa concupiscente “Sonetos de Afrodita", “Tu piel es el mordisco de un alacrán de azúcar”,” Tu piel es una selva, que mis manos exploran”, “La Copa donde viertes el vino de mis días”. Hemos quedado entre todos que, si es posible, le buscaremos una pornopianista, carcajada general.

Juan Bautista nos trae la segunda entrega del cubanito “Nicanor Candela" que soñaba con bailar en el flamante club Tropicana: a sus sueños da forma con sus bailes rítmicos y sensuales. Los humorismos de Juan son únicos  y  su tono de voz a lo Carmen Miranda es hilarante.

Cinta Rosa con ese relato, “Pan Candeal", hace que el deseo cobre vida con todos los sentidos, la voz vibra en su piel, el tacto de un pan que ha tocado el ser deseado y el olor que enerva la pasión de una invidente que está muy viva ”Besar, acariciar, penetrar".

Javier saca de nuevo poemas eróticos antiguos y otros de nuevos movimientos y posturas.
“Es tu piel secreta donde quiero morir”, “Transitada por puente de luz”; “Trampa" con unos versos muy sugerentes como reveladores: “El ratón  distraído mordisquea”, entre otros “por la página veinte doblado por la esquina”, “en tu espalda el mapa de tus manos”, sus poemas son de un refinamiento y sensualidad exquisitos.

Un itinerario de voluptuosidades, mapas del frenesí que recorre reclaman.

Omega rompe con todo ello. Su poema es de estilo político social, reivindica la igualdad humana. Por último, Ana no ha traído nada, pero su fardo existencial lo saca a relucir con recuerdos de su pasado de tintes sensitivos, sensoriales. Cinta a la par la acompaña, cada rascamante recuerda de manera directa, casi onírica, su pasado de amantes y amados. “El mejor regalo es la generosidad del placer dado", sí, los placeres son la vibración  que marca nuestro cuerpo y funde en lava emotiva a nuestras almas, somos herreros de nuestro deseo y la fragancia de nuestras pasiones.

Omega Escribano
22 de junio de 2018

No hay comentarios: