Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

26ª Jornada/IX año: Miércoles, 27 de abril de 2016


SORTEO EXTRAORDINARIO DEL 27 DE ABRIL DE 2016
a modo de Bitácora

La tertuliana Rocío Díaz Gómez perteneciente a la Tertulia Rascamán (en adelante, el "Organizador") es la organizadora del presente Sorteo, cuyas bases y condiciones (en adelante, las "Bases") se detallan a continuación.

1. El presente Concurso tendrá vigencia, única y exclusivamente, el día 27 de abril de 2016, miércoles, desde las 18 horas hasta las 21 horas, momento en el cual se realizará el Sorteo, según se define más adelante.

2. El premiazo del presente Sorteo es tener el honor y el orgullo de escribir una inolvidable Bitácora del día de autos, valorada en billones de parabienes y palmaditas en la espalda que harán levitar de pura felicidad al ganador durante semestres. Eso aseguraría a dicho ganador ser poseedor del título de cronista oficial de todo cuanto aconteció dicho 27 de abril. Al escritor o escritora se le regala, además, una batería de personajes de “hacernos inolvidables”, unos conflictos de ensueño, y hasta la resolución paradisíaca con vistas al mar de esos mismos conflictos. Todo ello en un cómodo y utilitario “pack”, envuelto ya en papel de regalo con una tarjetita que lleva su nombre y dos apellidos por la que se le otorga, de forma automáticael título de “Bitacorero más grande del Reino de Rascamán

¿Qué más puede pedir el ganador de este Sorteo¡Pues hay más! ¡Mucho más! Porque también se le regala la participación en un foto call muy especial con el insigne Cervantes sonriente (enseñando sus seis dientes descolocados) y a cara descubierta (se recuerda que nadie sabe exactamente cómo es el rostro del célebre escritor). No se conoce a nadie que haya tenido con anterioridad a este Sorteo semejante honor. ¡Este premio Señores míos es lo más y mejor del mundo entero y parte del extranjero!

3. Pueden participar en el presente Concurso (en adelante, los "Participantes") todas aquellas personas mayores de 18 años, con estancia en el territorio de la República  tertuliana de Rascamán, que sean seguidores de la poesía o de la narración, y que asistan en el día y hora calendados, al salón literario de la Gran Cafetería Santander. La asistencia es condición indispensable para poder participar en el SorteoEn adelante se demostrará que los Participantes asistentes serán: El Sr. Fenoy, D. León Cano, Doña Isabel Morión, Doña Rocío Díaz (que de forma aleatoria fue elegida coordinadora del sorteo en el día de autos), D. Iñaki Ferreras, D. David Lerma, D. Pablo Llorente, D. Ignacio Tamés y Doña Ana Gonz

4. Se realizará el Sorteo ante la “anotaría” de sus propios textos, a saber: 

- 4.1. Por parte del Sr. León Cano dos poemas titulados: “Cine Doré” y “Conjuro”. 

- 4.2. Por parte del Sr. Fenoy los dos últimos poemas de su poemario del año 2009 más una caminata por la circular Peñalara y unos tiznajos sin “z”, marca de la casa.

-4.3. Por parte de doña Isabel Morión, una carta publicada con título “La tumba de agua” y un poema que lleva por título “Qué solos se quedarán”. 

4.4. Por parte de doña Rocío Díaz Gómez un relato titulado “Adefesio” más el recordatorio de una semblanza de Cervantes.

4.5. Por parte de don David Lerma su escucha atenta y su adhesión al grupo de “La ciclotimia del que escribe”.

4.6. Por parte de Iñaki Ferreras un monólogo titulado “Soy mona con la mona” con tintes tragicómicos y un vaso de guiski a palo seco.

4.7 Por parte de Pablo Llorente un poema titulado “Aire loco”, una idealización de una chica, que lleva aparejada una conversación sobre el sexo femenino que ameniza la tertulia.

4.8. Por parte de Ignacio Tamés, una nueva e hilarante aventura del Doctor González Tocinillos y la llama olímpica.

4.9 Y por último, y por parte de doña Ana Gonz., un microrrelato titulado “Puntos” que arranca brillantemente con unas bolitas de pan.

5. El ganador no podrá exigir el cambio del Premio por otro, ni por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto de los indicados como Premio, de modo que el Premio no será negociable, ni transferible. Aunque… ¿Quién osaría querer cambiar el Premiazo ya detallado? El plazo para retirar el Premio adjudicado es de 3 minutos a partir de las 21 horas del día 27 de abril de 2016. 

7. Los potenciales ganadores del Concurso serán notificados por el Organizador vía “viva voz” el mismo día de la realización del Sorteo. En caso de que el Organizador no pueda contactar con los potenciales ganadores, el Premio quedará en poder del Organizador.

6. Así mismo, si el ganador no retirara el Premio dentro del plazo indicado precedentemente, dicho Premio quedará en poder del Organizador, perdiendo los ganadores todo derecho sobre el mismo. 

8. Y además, si los potenciales ganadores del Concurso, ante la mera mención de la posibilidad que tienen de ganar el flamante premiazo de esta Bitácora valorada en billones de parabienes (que nadie olvide además el plus del foto call con Cervantes), comienzan a coro a entonar silbidos despistados que parecen decir sin palabras “esto no va conmigo”, “yo estoy muy ocupado”, o un definitivo: ¡¿Pero qué me estás contando Perla?!”, a modo de banda sonora a tan importante momento, el Premio también quedará en poder del Organizador.

9. El Organizador, o sea la anteriormente nombrada tertuliana Rocío Díaz Gómez, perteneciente a la Tertulia Rascamán, o sea yo, dado que sin haberse celebrado el Sorteo dispone de tantas papeletas para erigirse como ganadora del Sorteo, directamente se encomienda a la Virgen de Montserrat, dado que el calendario señala 27 de abril de 2016, con pleno conocimiento de estas bases, se responsabiliza exclusivamente de esta Bitácora que ha quedado ya en su poder por arte de Birlibirloque.

10. Y mientras el Organizador del Sorteo, o sea la anteriormente nombrada tertuliana Rocío Díaz Gómez perteneciente a la Tertulia Rascamán, o sea yo misma, comienza a escribir la presente Bitácora, divaga entre ensoñaciones varias, dilucidando qué contestaría ante la consabida pregunta de a quién me llevaría a una isla desierta, si a Murphy o a Birlibirloque, tal es la afinidad que parece tener con cualquiera de los dos caballeros.

11. Estas bases podrán consultarse de forma gratuita en el sitio de El Cuaderno de Bitácora, del Reino de Rascamán, a partir del día siguiente a la publicación del Sorteo. 


Rocío Díaz Gómez
28 de abril de 2016

No hay comentarios: