Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

8ª Jornada/VIII año: Miércoles, 26 de noviembre de 2014


Rascamantes
Sala Reuniones

Cafetería Santander
Madrid

Estimado Cuaderno de Bitácora de Rascamán:
Me pongo en contacto con usted para ofrecerle nuestros datos personales, literarios y otros de interés, por si necesita cubrir, ahora o en un futuro próximo, el puesto de bitácora de Rascamán del 26 de noviembre de 2014.

Me interesaría estar en su Cuaderno porque somos la memoria literaria de un miércoles cualquiera que devino único y especial gracias a una escogida selección de miembros de la tertulia Rascamán, que habiendo escrito ya los mil y un textos, aún querían creer y crecer en la literatura.

Me han comunicado que necesitan de una bitácora cargada de elefantes que barritan y cigüeñas que crotorean, de palomas que zurean y búhos que ululan. Mi candidatura le puede resultar de interés porque conozco del mundo de los sonidos y me desenvuelvo como pez en el agua cuando de letras y animales se habla.

Tengo un elenco de miembros Rascamanes variado a la par que sobradamente preparados. Cuento con un poeta planfletario, el señor Fenoy, que también es capaz de crear poemas más líricos como los titulados “Eutanasia” donde Rosita pide y da besos o los de “Viejas” y “De visiteo”. Tengo Tribunos romanos, como el señor Criado, que mientras departe con la tecnología te lee un poema “La torre de Babel” tan brillantemente oscuro como el espacio en el que se pierde su último verso.

Del mismo modo, justo es decir, que dispongo de proyección en todas las provincias españolas aportando lo mejor de cada Comunidad Autónoma. De Extremadura he traído un tamdem mayúsculo en versos. Al filólogo extremeño señor Ceballos, mi Ítalo Calvino particular, cuyo próximo poemario “Jardines circulares” será aclamado con éxito de crítica y público, le acompaña la poeta extremeña Amelia Peco, que tras hacer las Américas trayéndose a África, ultima su próximo poemario “La ninfa de los páramos”. De Huelva me traje a Cinta R. Guil, estudiosa de la literatura del yo, que presenta a la autora Audrey Lorde (1934-1993) con generosidad y detalle. Y del Norte a la poeta gallega Ana Gonzalez, viajera y escritora de andenes y traqueteos propios del metropolitano madrileño.

Por otro lado aporto un trío rebelde que dará empuje a su Cuaderno. En mi nómina cuento con la simpar rebelde María Antonia Copado, cuyo último poema “La hembra” aún está caliente. La también rebelde Paloma Sánchez, que aquejada de “escritoriedad” múltiple, se lamenta de que sus diversas personalidades escriben a oscuras perseguidas por el ínclito y tan buscado "tono". Y para terminar con el trio de la rebelión, le presento a nuestro sonetista de pro, León Cano, que podría deleitarle con su próximo soneto “A un rebelde que solté”.

Y para concluir le puedo ofrecer como divertimento no exento de calidad, una obra de teatro escrita por María Jesús Briones “Cinco Estrellas Michelín” que leen a coro Javier Díaz Gil, coordinador del grupo, Amelia Peco, de quién ya hemos hablado y la que suscribe esta carta de presentación: Rocío Díaz Gómez, también presente.

Como puede observar en el historial adjunto, ya hemos trabajado profesionalmente como bitacoreros, escritores, lectores y más afanes especializados en Literatura. Aún así, estamos dispuestos a seguir aprendiendo y a aportar nuevos textos y frescura a la tertulia y por tanto, al Cuaderno de Bitácora.

También disponemos de, además de la plantilla normal en lo que a letras y palabras se refiere, de otras poco utilizadas como "cisco", e incluso algunas en desuso como "fetor". Por otra parte acostumbro a acompañarme de buenas recomendaciones literarias. Para el día 26 de noviembre le ofrezco la bibliografía de Ítalo Calvino ("El palomar", "El barón rampante", "Las ciudades invisibles") y de Audrey Lorde en la colección "Las cosechas de nuestras madres".

Hágame y hágase un favor Cuaderno de Bitácora, no pierda usted el tiempo ni haga que lo pierda yo, rechace sucedáneos de bitácoras para el día de autos. Soy la candidatura apropiada. 

Puede usted ponerse en contacto conmigo cada miércoles a partir de las 18:00h. Espero recibir pronto noticias suyas sobre mi candidatura y sobre las posibilidades de formar parte de su Cuaderno, mediante una entrevista personal. Ya sabe: “El texto se tiene que valer por sí mismo”.

Estoy a su entera disposición, esperando sus noticias.

Un cordial saludo.

Fdo.: La Bitácora del 26 de noviembre de 2014



Rocío Díaz Gómez
1 de diciembre de 2014

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena bitácora Rocio, y tan original. FELICIDADES.
Un abrazo
FELi

Anónimo dijo...

FELICIDADES , magnifica Bitácora Rocio.

Un abrazo
FELi