Páginas

martes, 23 de marzo de 2010

23ª Jornada/III Año: Miércoles, 17 de marzo de 2010

Todo ha sido un sueño... (Bitácora doble)

1. Paloma Sánchez:

Escribe bien y es muy feo

Es agradable de oír sin cara

No me importa su nariz alargada

Sin afectación es estirado


Tú acuérdate de que tengo corazón


Facebook es una tela de araña


Carcasas

Ahora que vivo sin estaciones

Sentiré completamente la tierra en mí

¿Qué fumáis? –Cosas-


La piel y la sed en el calendario

Entre las sombras nadie encuentra

Los vértices perfectos Dios

Mira en un espejo y pregunta

Equilibrios en el vértice

Se enamora del que no debe

Lo divino otorga credibilidad

Un suicida sin miedo a romperse el azúcar

Y una lágrima de luto


Rascamán no significa nada

Es un barranco que se desciende

Villaverde, Galdós, Amargord y el Ruiz


Treinta y seis bitácoras

Peligro con la primera persona

Se llama hielo

Esta noche estoy indefensa del ayer

Empapada de olvido también por dentro

Hablando mal y pronto que le den al lector

Nadie encuentra los vértices perfectos

Aure trae un libro de París

Tiene prisa

Sagrario busca alas para el laberinto

Pasión por Marilyn


Cambiar “me pregunto si es importante” por otra cosa

Quitar “no quiero”

Tenía ganas de leer


A ti también te divorció María Estévez?


Amor de mostrador barato

Qué suerte tener a los chinos tan cerca

Eres del puño cerrado

Me devolvía muchas monedas de cobre

Javier mira con Rocío cada detalle

Cada gesto me cuesta una vida nueva

Los dientes de tu reloj

Tú duermes un silencio

Como una brújula en el infinito

Me agita el destino

Todo ha sido un sueño


Hace una noche preciosa.


Paloma Sánchez López
18 de marzo de 2010





2. Sagra
rio del Peral:

A veces tenemos momentos Sánchez Dragó y hacemos nuestras recomendaciones en la mesa oscura, acorralada por espejos que nos reflejan en todas las direcciones. En mi caso particular Lavapiés siempre toma presencia sin querer queriendo, como diría el chavo del 8. "LA VIDA ES UN BAR, CUENTOS DE NOCHE DE LAVAPIÉS, editados por Amargord.
En otro ámbito "LOS DIENTES DEL RELOJ" de Raúl Campoy por Atlantis Editorial, amor y descubrimiento personal en este bello poemario.

Rocío y yo nos mecemos en un momento de la tarde-noche insconcientemente al unísono cuando de fondo, en el fondo de la tertulia suenan acordes de Olivia Newton-John.

Alguien comenta "Mejor comer antes del hambre"
¿Qué fumáis?
-Cigarrillos enrollados y mentolados.

Cristina Rojo de estreno, invitada por la que suscribe, por cierto nos conocimos en un evento poético precioso viendo a Enrique Gracia inaugurando "Hazversidades Poéticas" los días 8 infinitos en Libertad infinita en ochos ochos ochos... 8 8 8 8 8 8 8 8 me la presentó Aarón García Peña, estaba Raúl Campoy, Julio Santiago (poesía depilada) etc. etc...

¡¡¡Ah!!! sí, a lo que iba. Cristina afirma con seguridad y vehemencia: "Más interesantes las mujeres que los hombres". A lo que nos respondemos la una a la otra en una confidencia compartida, lástima que somos plenamente heterosexuales, porque ahí andamos muy pero que muy de acuerdo, más interesantes las mujeres, para opiniones cada uno la suya y en este aspecto coincidimos. Y es que a veces resulta tan previsible el género testosterona. Aunque no siempre, caramba...

Hoy hacemos una bitácora a dúo, Paloma la suya y yo la mía.

Javi admirador nato de Silvio Rodríguez.

María Esteve divorciadora múltiple.

Paloma hoy, en un principio, tiene relación muy estrecha con Orejilla del Sordete. (la primavera... la primavera... ).

Superados estos momentos Rocío lee un relato de un amor platónico por parte del personaje femenino con el chino de "Cualenta eulos" .

La lámpara circular 4 esferas y un rombo nos contempla, mira con atención y nos escucha al descuido, casi a hurtadillas.
En el espejo de enfrente observo como Rocío lee: "Una descerebrada que se estaba arruinando con ese amor de mostrador..." "yonqui del amor..."

25 añitos tiene María Guijarro y Javier nos trae sus versos: "Ahora que vivo sin estaciones / podré tirar mi ropa..."

"Donde un cero es un rey
y un uno es un as..."

"Las chocolatinas saltan
sin miedo
a suicidarse..."

Cristina Rojo vive y bebe rojo en percusión. Se defiende leyendo a Zimmer y nos espeta "Quien se ama a sí mismo ama al mundo entero" o "Me paso la universalidad por el Arco del Triunfo".
Y es que todos somos particulares como el patio de mi casa. Agáchate y vuélvete...
Celia irá a Marruecos.

La literatura oral como los juglares, un sitio de encuentro y las palabras, la reunión de los miércoles, siempre una sorpresa.

Sagrario del Peral
26 de marzo de 2010






No hay comentarios: