Páginas

domingo, 18 de enero de 2009

13ª Jornada/II Año: Miércoles, 14 de enero de 2009

Bitácora sin acento: Hay quien se viste de frío y otros de flores...


Camino perdida por calles que aunque me son familiares no recuerdo con claridad.


El frío me acompaña hasta la conmoción. Siento cómo me desvanezco y se apodera de mí un letargo acogedor. Me veo, sin saber cómo, alrededor de una mesa pequeña con otras mujeres que esperan.


En una espiral, en un bucle, me dejo llevar, van llegando y llegando más.


¿Quiénes son? A mi derecha dos hombres hablan susurrantes, masticando las palabras, con cierta desconfianza. Escucho, cómo a uno de ellos Dª Crisis no le ataca porque la muerte es un siniestro rentable.


¡Dios! ¿Dónde me he metido? Creo tranquilizarme cuando alguien peculiar come cacahuetes mientras lee. Le espetan "Leelo una y otra vez, otra vez, otra vez..."


Las piedras y su locura.
Leen, hablan, ríen.


Hay quien se viste de frío y otros de flores.


Un personaje nos observa en silencio ante un posible amor, sin reunir el valor. Allí está escondida tras un té con canela humeante. ¿O eran dos? Los personajes caminan delante de nosotros sin poder evitarlo, toman cuerpo, se exhiben y se hacen un sitio amenazante hasta perderse en el cuarto de baño.


El ser que vino del frío dijó:
"Si tus ojos me vengan de la vida
tu boca de la muerte..."


El frío y la muerte caminan esta tarde sin beber absenta en su locura.

Sagrario del Peral
18 de enero de 2009

No hay comentarios: