Páginas

lunes, 21 de enero de 2008

12ª Jornada: Miércoles, 2 de enero de 2008

Del café Galdós a la Finca de Susana

Hoy día 2 de enero, recién estrenado el año, con las uvas de Nochevieja aún en la memoria y en el paladar, también tuvimos Tertulia, aunque una Tertulia un tanto especial porque habíamos decidido que iríamos a cenar después de la reunión. Además, pensamos ¿por qué no? en hacer el amigo invisible. Llevar un regalo, de alrededor de 5 euros y que tuviera "contenido literario".
La Tertulia tuvo momento de duda total. Llegué al café Galdós a las 6 y allí no había nadie. Rocío me envió un mensaje y apareció tal como me anunciaba a las 6 y media agobiada con las últimas compras navideñas.
Rocío y yo pensábamos ya en intercambiarnos los regalos de amigo invisible y casi, casi marcharnos cuando a las siete apareció Carmenfron que auguró que vendría alguien más. Y efectivamente, a eso de las 7 y cuarto llegó Vicente y luego Mercedes Codesal.
Sabíamos que eso de convocar Tertulia y cena para el día 2 de enero iba a ser de milagro, si es que aparecía alguien.
Pero allí estábamos los cinco. La única que llevó textos recién escritos fue Carmenfron. Los demás no pudimos escribir ante tanto "turrón" navideño.
Decidimos que mejor las lecturas y la Tertulia literaria la continuábamos el siguiente miércoles, día 9 de enero y llegada la hora de marcharnos, a eso de las 8 y cuarto pusimos rumbo a La Finca de Susana, restaurante cercano en la c/ Arlabán.
La idea del sitio fue de Rocío. Muy bien por Rocío. Estuvo muy bien, charla, risas. Vicente y yo empezamos a recordar series de televisión antiguas (la mítica "Espacio 1999", por ejemplo) y descubrimos que éramos casi "almas gemelas". Vamos, que nuestras compañeras de mesa decían que es que nos estábamos enamorando.

Y después de la cena, llegó el momento de los regalos. Cada uno colocó el que traía dentro de un saco sin que lo vieran los demás y luego... a meter la mano y a sacar uno al azar.
Resultados: Mercedes se llevó un apoyalibros, Carmenfron una pinza-linterna de lectura para colocar en el libro, Vicente un libro y Rocío otro y yo, por último, un plumier-incensario.

Con un frío bastante intenso y pasadas las once de la noche nos recogimos, contentos, cada uno a su hogar.

Y esto no es todo. Aquí quedan los testimonios gráficos del día. Algunas fotos que hice con mi cámara. Disfrutadlas.

Primero en nuestro rincón del café Galdós: Mercedes, Vicente, Carmenfron, Rocío y Javier

En el restaurante "La finca de Susana"

Javier y Mercedes

Carmenfron

Rocío y Vicente

Javier Díaz Gil
21 de enero de 2008

No hay comentarios: