Páginas

lunes, 19 de febrero de 2024

15ª Jornada/XVII año: Miércoles, 14 de febrero de 2024

 

Sentado a la amazona...


Noté que todo el mundo miraba al suelo o se escondía tras las mesas y sillas altas.

Silencio

Luego explosión de gritos, algarabía.

-¡Ha hablado, ha hablado!

Me miraban y señalaban con el dedo. La consigna era:

- El primero que hable hace la bitácora

Como sabéis, callar a un escritor no es fácil (aquí el genero no interviene), pero la mirada entre amable, cariñosa e imperativa de nuestro JaviBoss  produce ese efecto.

Yo era el reo de bitácora.

Y Lo asumo con dignidad, que ya me gusta a mi leeros cuando os toca a vosotros.

Pero estoy sentado de medio culo y no es para ahorrar, que el karma, las bacterias, la Pachamama o las casualidades me ha dejado medio postrado, sujeto, cual usb vital, por el pito a las circunstancias.

Así que hare una bitácora de aliño.

El Fígaro es un sitio delicioso, entrañable, quizá un pizca decadente, como el salón de la casa de un amigo cuando tenia 20 años Y Jesús, el dueño, amable.

La tecnología, el zoom maravilloso, nos acerca y convierte en realidad el paradigma. De “en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo".

La primera lectura es de Joselyn. Versos con la sensibilidad de la impotencia ante situaciones terribles. Palestina, Hamas, Israel, Israel. ”¡Nos queda la palabra!"  Joselyn nos recuerda la manifa de próximo sábado para parar el genocidio.

Chelo continua leyendo un relato de José María, La mujer, el cuadro, la ventana.

Chelo lee un poema de amor y cabreo. ¡Que más quieres que te diga!  ¿En que versos te has despedido? Yo… aplaudo para adentro, no lo puedo remediar, me pasa a veces, como un tantra poético.

Javier ha hecho los deberes y escribe un rectángulo de luz, había que esperar, ventana que no quiero cerrar, una isla a la que nunca fui.

Sensibilidad, talento y oficio… ¡asi cualquiera!

Alberto lee el Microrrelato 23, una sola lectura, ya sabéis y un quark literario va más allá y el pescador y la sirena, sin cables, si wifi, si,,, nos llega a todos. . Alberto, yo creo, que nació así, brillante, tipo estrella fugaz que hernosea la lectura, en un zas al que hay que estar atento.

Aureliano, nuestro Aureliano, siempre es un lujo. El de hoy es un poema provocado paor la vida, la calle como musa. El lector que llega acompañado por su perro  y le pide que le escriba un poema… un día llega solo y Aure, nuestro Aureliano  lo escribe.

Ana Gonz. Poema de amor inspirado en la ventana, que nos dejo Javier como ejercicicio. … Para seguir arando amor. Bebiendo te quieros.

José León Cano. Con incontinencia poética… capaz de escribir sonetos, libros de viajes o diatribas si se tercia. Nos habla de la tres ciudades: Paris, Nápoles y Estmabul y una vez más quedo con ganas de continuar el viaje.

Manuel. Lee parte del prólogo de su libro, del último presentado. León apunta que leerlo genera adicción a la lectura. Tengo la suerte de que sea mi próxima lectura

E Iganacio Tamés. Cuenta la historia Pepin Bello, el que está sin hacer nada, el que figura porque sí, del que habría que preguntar en una boda de qué parte es, pariente o amigo

Estaba Matteo por zoom y no te pude ver, lo siento Y a Carmn Padín, nuestra carmen, que Oh, se quedó sin batería y nosostros con las ganas de escucharla

Y no escribo más, que sentado a lo amazona en una silla, no daoy para más (la silla completa tampoco).



José Antonio Carmona
19 de febrero de 2024

No hay comentarios: