Páginas

domingo, 21 de junio de 2020

34ª Jornada/XIII año: Miércoles, 10 de junio de 2020

Bee Gees: "To love somebdy"


Nuestro encuentro virtual de hoy a través de Zoom promete ser continuado, hoy no tendremos que reconectarnos cada 40 minutos porque nos ha cedido un espacio para la Tertulia, Aulas Hypathia, que lleva Javier González, editor de Juglar.

El cambio ha supuesto un poco de caos al principio porque para el acceso nos pedía cosas como nuestra fecha de nacimiento. Así descubrimos que Rocío había nacido en 1800. Se conserva bien, dice Juan B. Raña.

Hoy la bitácora, amenacé, va a ser la sesión completa grabada. Los rascamanes levantan la mano y se quejan, no, la sesión completa, no. Véase:



Esta bien, pero voy a poner en la bitácora los vídeos de las intervenciones, de cada uno.

Empezamos con Cinta con un relato, mitad sueño, mitad carnaval:



Aunque arrascar está en el diccionario, le recomendamos que por el tono del relato lo cambie por rascar.

Luego Juan B. Raña nos trae un nuevo capítulo de Nicanor: "Tener un chino detrás". Nos adelanta un título que ha pensado para su novela, todo estamos de acuerdo en que no nos gusta. Habrá que pensar otra opción:


Isa Pérez nos cuenta que quiere publicar alguno de sus poemarios, la animamos a hacerlo y le damos algunas opciones. Y nos lee un poema, "Todo se rompe":



Aureliano Cañadas, nuestro Aure, en casa de José Antonio, nos pide leer antes porque se tiene que marchar pronto. Nos lee dos poemas, "Piedras":



Y "La campana de la vela":


Con José Antonio Carmona hablamos de esclavismo, los sucesos por la muerte de un ciudadano negro en USA han desatado un movimiento de manifestaciones por todo el mundo. Pero antes nos lee un poema escrito a partir de una foto que le ha enviado Ortíz de Mendívil:



Y luego nos lee el poema "Hoy soy negro, Sr. Trump":


Juan Calderón nos anuncia que ya ha nacido su libro "Sillas invisibles" en Los libros del Mississippi. Estamos de enhorabuena. Yo he tenido la suerte de escribir el prólogo y Carmen Padín participa también con las ilustraciones. La imagen de la portada es también de Carmen. Nos lee el poema "Balcón cargado de calas y geranios":


Mi turno, Javier, yo no he traído nada, pero me grabo el vídeo diciéndolo. Que todo rascamán tiene hoy su video. Con permiso de Omega, nos hemos apropiado la expresión "hacer un Omega" porque en una de la Tertulia ella no trajo nada para leer. Con todo nuestro cariño. Además envío el beso que ha mandado para todos, que hoy no podía estar:



Rocío ha traído un relato: "Contra el olvido". Un mal marido era mejor que un buen amante, nos dice en su texto. Un retrato sobre una autora a la que hay que recordar siempre: María Teresa León:




Carmen Padín le hizo un "Homenaje a las ranas", leyó que los anfibios son los animales que más están en peligro de extinción y explicó el motivo:



Alberto Ramos no trae nada (también tiene su vídeo) pero nos recomienda ver una serie: "Alias Grace". Tomamos nota:



Juan Antonio Arroyo nos lee un poema, "Estrellas", que ha escrito a partir de un canción de los Bee Gees, "To love somebody". La música de los Bee Gees suena en nuestra Tertulia:




Ana Gonz cierra la Tertulia de hoy, con un relato con "sujeto, verbo y predicado":




La bitácora de hoy no está grabada íntegra pero las intervenciones de cada uno aquí están. Hemos estrenado la bitácora-zoom.

Javier Díaz Gil
21 de junio de 2020

No hay comentarios: