... cada grano de arroz de la paella. individual y colectivamente
Un poco rara esta bitácora. Después de años sin asistir a la tertulia me incorporo a una tertulia virtual. al principio me atasco un poco y me salgo sin querer. Tampoco entiendo que haya que cortar cada 40 min. Además en lugar de hacerla de inmediato he dejado pasar una semana, así que, es posible que me lo invente todo.
Juan Antonio:
Hay noticias mensajeras con plumas ¿será vida despierta? solo hay que hablar con los latidos de tus ojos despiertos.
Celia:
Imagino el Cuzco en Villaverde. Sin concesión alguna al adorno, los edificios funcionales de ladrillo rojo. Hay rosales secos y lugares marcados de gris plomizo. Yo también voy a ser del Cuzco algún día, más pronto que tarde.
Omega lee un poema de Verlaine:
Yo soy el imperio de la decadencia. Sola, en un denso hastío. No quieren florecer las existencias.
José Antonio:
Nos presenta a Matilde. Llena de desparpajo y con ideas propias sobre el mundo. Matilde defiende cada grano de arroz de la paella. individual y colectivamente.
Juan Calderón:
Pornoema. Vecinos masoquistas. Se le eriza el pelo y la piel de las cosas que oye. Qué extraño es lo del placer.
La Egipcia. Cuánto duelo produce el aire de la vida un día de aniversario. 68 años bebiendo la calle, al lado del balcón. La tarde en lo más alto de la espalda. Si hoy me hubiera ido nadie lo habría notado. Sonrisa de barro.
Juan Bautista:
Lo siento pero esto era prosa y no me enteré mucho. Un guitarra de cuatro cuerdas, Tropicana. Aparece un venado en la Facultad de Medicina. Los tres amigos cogidos del brazo con Doña Caridad.
Alberto:
Ve muchas películas. Tres o cuatro al día. Recomienda “Ventajas de viajar en tren”.
Juan Manuel:
Armónicos del pasado. Labios besando al amanecer. Decir adiós con las manos en forma de abanico. Penetrar en el profundo dominio del arado. Segar los trigos después de las tormentas. Ser un paisaje de formidables tambores, temblando.
José María:
Santo, santo no nos abandones en la locura. Líneas imaginarias separan tus fronteras en la revolución.
Isa Pérez:
El ciprés tatuado en mi pierna, geometría bajo el arco. ¿Puede uno morir de vida? La noche de la piel se cierra con ventanas oxidadas. Niña opio. Atravesar el espejo y volver siendo el mismo. La calle ondulada guarda un minuto de silencio.
Cinta:
En la avenida, tras los antifaces, juegan las sombras. miradas de mascarilla. Parpadeos oblicuos.
Ana González:
Ricardo Carballo Calero. Puertas abiertas, trocitos de versos en marea baja o en luna creciente. Lágrimas de versos ciegos. Versos directos a las páginas blancas de un diario.
Paloma Sánchez:
Maneras de cerrar los ojos. Hay redención del amor, pero…es infierno.
Paloma Sánchez
26 de mayo de 2019
Fragmento de la Tertulia Zoom de hoy
(momento de la intervención de Isa Pérez):
No hay comentarios:
Publicar un comentario