Páginas

domingo, 29 de abril de 2018

23ª Jornada/XI año: Lunes, 23 de abril de 2018


Bardos (Maratón ONCE 2018)

Me habéis invocado nobles Bardos, soy la musa Polymnia, musa de la poesía lírica, a vuestra llamada he respondido en el día de hoy, he podido observar en aquel escenario las mejores muestras de talento, inspiración  e imaginación  que os he dado, voces enérgicas, poemas de viva llama, relatos e historias de Ingenio sin igual, pero mi evocación  era por un grupo de poetas, se permitió Cronos ser cruel y despiadado, dejándoos la menor cantidad de sus granos de arena en ese reloj, fue el nomon avaro con su sombra.

Subís a ese escenario que es la vida, representáis  en vuestros poemas las inquietudes, las danzas del corazón, los laureles de la gloria, la profundidad del alma, cada uno selláis impronta única, vuestros nombres han venido a mi a través de cánticos de hiedra, Rocío, Feli, Juan Antonio, Javier, Mariana, Iñaki, María Jesús ,Ana, Juan, Enrique, León y Carlos, faltan varios nombres para esta reunión, pero uno que no pudo llegar a su cita, Omega, se halla en mares violáceos. Escuché vuestros versos, han conmovido mi ser, ese numen que brilla con esplendor, ese estro de magnificencia, yo os doy inspiración  e Ingenio, vosotros me brindáis los mejores poemas y relatos, la música de ese acordeón que me ha hecho vibrar, me encuentro en un piélago de emociones excelsas.

Creé la lira, y vosotros mis amados Bardos la habéis acariciado de la mejor de las formas, pertrecháis sedas envolventes, cinceláis ecos de ondas marinas, lleváis encima vuestro halo azulado y en esta hora dejáis un retrato inolvidable de todos juntos, pinceladas para vuestro recuerdo.

(Nota: Para completar este texto de Omega Escribano y para más detalle con vídeos y fotos de la intervención de la Tertulia Rascamán en el Maratón de la ONCE 2018 podéis leer la entrada que le ha dedicado nuestra compañera Rocío Díaz Gómez en su blog: Pincha AQUÍ)


Omega Escribano
26 de abril de 2018


No hay comentarios: