Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

17ª Jornada/VIII año: Miércoles, 11 de febrero de 2015



Un hacker se ha colado en la bitácora

El 11 de febrero a las 18:00 comenzó otra de las tertulias del grupo RASCAMÁN en la cafetería Santander. 

La reunión comenzó con una cajita de bombones pues bien pudiera decirse que estábamos de celebración porque nuestra amiga Isa cumplía años. 

Durante la celebración del cumpleaños de Isa, todos nos pusimos en derredor de las mesas del Santander para dar comienzo a la recitación de las nuevas creaciones, pues esa misma tarde los protagonistas fueron la prosa y el verso. 

Cinta leyó cuentos cortos ambientados en los años 20, de tinte histórico y con mucho divertimento. Las risas estaban aseguradas. 

No hubo que hacer mucho esfuerzo para trasladarnos a Kenia y a las Memorias de África pues ya todos conocemos que una de las funciones de la Literatura es llevarnos a otros mundos sin necesidad de movernos desde donde estamos. 

Paco Fenoy comienza hoy a leer en la Tertulia de su cuarto poemario los poemas de ese libro. Permanente cuerpo de fecundidad. Nos lee una reseña que le escribió en una décima el poeta cubano Francisco Enríquez. Se habla del repentismo.

La tarde avanzaba entre risas y un apacible debate. No faltaron los haikus de Isa Morión y su poema "He visitado la nada" y dos poemas de Mario Benedetti y los relatos eróticos. Según muchos de nuestros amigos, los relatos que compuso Rocío eran los mejores de la tarde, y para mucho otros, un gran éxito y avance en su propia composición. Y a decir verdad, eran uno de los mejores relatos en prosa de toda la tarde. ¡No faltaron las imágenes más sexis y provocativas que atrajeron la atención de todos los oyentes! 

Ya se ha advertido que una de las funciones de la Literatura es acercarnos a otros mundos sin necesidad de movernos del sitio desde donde estamos, pero bien es verdad que no tenemos por qué viajar a lo largo del mundo sino que también se puede viajar a lo largo del tiempo, a nuestra más remota juventud, pues esta misma tarde nuestro tertuliano Javi compuso un hermoso poema de la infancia que dejó a más de uno con la boca abierta.

También, se leyó un poema publicado en el libro de Teresa Cervantes que pertenecía a nuestro amigo Aureliano Cañadas y que tenía como elemento unificador en Facebook, que tantos amigos nos hace tener. 

María Antonia lee el poema "Aquí, de nuevo".

Carlos Ceballos leyó de su libro "Seis olas con un único regreso"y ciertamente portó muchos comentarios, como siempre, bien útiles.
Amelia Peco continuó la lectura de su poemario "Mi amante es una araña".
El punto erótico siguió con Leo Varela y su relato "La fruta y la que la disfruta" que gustó mucho. La sandía tiene ya un punto erótico que desconocíamos.
Fede Monroy, que está en mitad de una reforma en casa, nos leyó un estupendo poema titulado "Un niño sale de una floristería con dos flores gemelas".

Alma deja la frase genial de la tarde. Dice que no lee nada pero nos cuenta lo que le dijo un señor en la calle una de estas tardes heladas de invierno: "Te pago el frío que llevas".  

En definitiva, la tarde estuvo llena de buenos amigos, risas aseguradas, alegría y mucha, mucha Literatura. 

Y para que todos recordéis aquella tarde, y para los que no estuvieron presentes, se adjuntan unas cuantas fotografías del momento.

¡Salud y Literatura!

Nota del editor de este blog: Se sospecha que un hacker ha retocado esta bitácora y que ha añadido a lo recogido por Sergio algunas cosas que parece ser también ocurrieron. Un hacker que no se ha molestado en quitar el color azul de la letra que ha utilizado... Aprovechó el hacker que Sergio tuvo que marcharse un poco antes de acabar la Tertulia para escribir todo esto. Espero que sepan disculpar el problema... Ah, olvida el hacker nombrar a los rascamanes presentes (ya lo hago yo... para algo soy el hacker del hacker): Cinta, Fenoy, Aure, Segio, Rocío, Mª Antonia, Isa Morión, Javier, Carlos Ceballos, Amelia, Leo, David Lerma, Fede y Alma. 



Sergio González Moreno
15 de diciembre de 2015













Javier Díaz Gil
17 de febrero de 2015













Y las fotos... (en las que faltan muchos de los que estuvieron)

Sergio González y Aureliano Cañadas
Isa Morión, Cinta Rosa Guil, Rocío Díaz,
Javier Díaz, Mª Antoni Copado, Paco Fenoy.
Aureliano Cañadas, Isa Morión, Rocío Díaz y Javier Díaz
Aureliano Cañadas e Isa Morión
Javier Díaz, Mª Antonia Copado, Carlos Ceballos, Paco Fenoy
La merienda