Páginas

sábado, 3 de mayo de 2014

30ª Jornada/VII año: Miércoles, 23 de abril de 2014

las bombas de Franco dejaron al león de la Cibeles sin morro


Miércoles 23 de abril La Livrería. 17,50h

Hoy no viene Javier por el tobillo de Piluca.

Rocío no trae nada la ciudad no le ha dejado tiempo.

En el Alto Campoo solo niebla negra
alguien dijo que el sur era un país de cabras
No quiero estas tierras, quiero todo el sol donde fluye mi punta rebelde
Arco de Cuchilleros y memoria, calle de Toledo y el olor de su cuerpo

León lee el comienzo de una crónica de guerra
las bombas de Franco dejaron al leon de la Cibeles sin morro
la pena que te van a poner en la biblioteca será infinita
mueran los salvadores y que viva el salvado!

Jantonio: la aurora en NY tiene cuatro columnas de cieno
parece generosa con tantas avenidas
por Wall Street navegan edificios para tapar el barro del veneno
lejos de los sueños de praderas, os miro

Miguel escribe cartas de amor
en lo torpe de este azul la luz se curva con el tiempo
la rutina de la hormiga juega a mi favor como un otoño entero
lo grande que es el mundo
entrego al olvido las flores que crecieron junto al frío
a ti la lluvia te recorre o tienes sed, te pintas los labios y te vas cantando

Aure ha terminado la serie del Minotauro
Teseo abandona a Ariadna en Naxos
hay que respirar con las alas quemadas al ritmo de los años
se ofrecen una copa de odio. Juro no usar mis armas de frente
Teseo se enfrenta con un Minotauro que quiere morir
Va a ser traducido al rumano

Paloma primera parte maneras de cerrar los ojos
cuando fabulo abro los ojos al sueño de los caimanes
lo que busca el arte y todos sus fracasos

Isabel canta a capela el agua del olvido
arrebatadoramente sola, inesperadamente triste
me doy a tus distancias pero te amo
no quiero verte pero te escucho
me voy diciendo mil palabras donde no existían tinieblas
hay prisa para coger el gallo al amanecer
regresará el silencio para los que lloran

Leo alcanza el corazón de la piedra
el acto creativo se escapa de la forma en su fuerza centrífuga
navega en los espacios para hacerse real

Maria, me nombré niña blanca, puncé con su espina paños sacros
salí al mundo sin respuestas cargada con el canto de mi umbría

Fede coge un cuaderno lleno, repleto de tachones
entre nosotros palpita la leyenda
el día es un cofre que se transforma en cristales
amor, álzate, te pido permiso para tocar la memoria de la sombra
la historia se ha perdido en nosotros

María Jesús, de pié en el parque jugabas con una rosa
nuestro pacto de sangre ilumina mis ojos apagados
apretó el ombligo del mando a distancia, se produjo un alumbramiento
todos se postraron ante un nuevo Mesías

La sombra de Jorge se levanta llena de piedras
ofrece su piel pero el deseo se interpone
una boca que quiere devorarme vino a mí
¿quién eres? que vienes a contarme tus deseos

20.35 h a 20.40 h tiempo dedicado a la dispersión del grupo

hay  que salir corriendo


Paloma Sánchez
25 de abril de 2014

No hay comentarios: