Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

28ª Jornada/VI año: Miércoles, 27 de marzo de 2013


Tertulia Rascamán, 27 de marzo de 2013: Isabel Morión, Sagrario del Peral, Rocío Díaz, Javier Díaz, Alberto Torres, Alma Pagés, Carmen Frontera, Mª Antonia Copado, Leo Varela y José León Cano

1. Una bita para una Tertu, errante pero no tanto como yo.

No importa el día, sí que fue este año, hace muy poquito, días. Me acercaba después de encontrarme con una librería ambulante maravillosa y argentina. Iba vestida voluble como se me antoja, diferente a mis yoes, distinta a los últimos.

Y es que la locura es muy fresca como decía alguien, no literalmente pero valdría con la espontaneidad. A veces una va de intrusa y tropieza en slam, donde por buscar fotos se hace esguince poético y mental. Mis disculpas desde aquí para el Intruso.

Por cierto me pierdo y es que en Bella Ciao me invitaron a 7 locos como aquella entrevista de Sábato, grande muy grande. Los locos con los que coincidí eran otros. Pamiés, Gara, etc... Pero esto ya pasó, después de los locos realice mi primera Donna é Mobile.

Y vuelta a la dispersión, no sé si recuerdan que yo hacía Cabaret de Letras Dispersas y claro, las palabras tienen mucha fuerza.

Por cierto soy inclasificable, coincido con la donna en lo voluble y las plumas al viento pero claro, esto es una mínima parte.

¡¡¡Ahhhh!!! El día de la tertulia Rascamán en el Café Ruiz centenario: hay muchas incorporaciones del Circulo y yo los conozco menos, ellos a mí tampoco.

Javier Díaz Gil, rascamaniense, y Rocío Díaz Gómez junto a David Lerma, sin olvidarme de Carmen Frontera son los asistentes más veteranos y es que pasan los años.

Este día anterior a la Santa Semana fuimos bastantes: León, Leo, Isabel Morión, María Antonia Copado... a la cual quiero estrechar y desearla toda la salud que ya tiene, junto con la vitalidad de una niña traviesa.

Los espíritus burlones hicieron presencia, recordamos a Cristina Rojo, Ángeles Yagüe. Hablamos de mi salud, del Papá, de la Mamá. Alma se encontraba allí y con estos nombres tan sonoros como maravillosos hay que hablar de Poesía. Y la vida se enreda y se lee menos y la tarta de María Antonia Copado endulza todos los paladares que van llegando porque ella invita a la vida y la vida toma asiento.

Hasta se viene el fútbol y se cuela por una rendija y el arte. Por supuesto, el estupendo David Lerma estaba presente sin estarlo. Todo, todo, muy, muy ameno, enredoso, explosivo, variado. Pero es lo que tiene la primavera.
Mil gracias de todos los colores, besos azules naranjas y morados, perdonen las prisas y las erratas pero me llaman y claro no reviso, así se queda...

Javier continuará porque yo no me quede hasta el final. Bye.

Sagrario del Peral
4 de abril de 2013


2. Continuación...

Además de los citados por Sagrario faltan por nombrar a dos compañeros que también asistieron: a Alberto y a Vicente.Y decir que además de la tarta de Mª Antonia hubo chocolate con menta que trajo Leo.
Dulce tarde.

Tarde dulce y trufada de fotografías, que añadiré al final de esta continuación de bitácora que ha empezado Sagrario y que continúo yo, pues Sagrario se nos despide a mitad de la tertulia. La esperan en otro encuentro, en otra parte de esta Madrid poético.

Hubo pocas lecturas, quizá por ser este miércoles de Semana Santa con espíritu de vacaciones. Yo leí mi poema "Poema manierista" recientemente premiado el pasado 23 de marzo de 2013 en Manzanares el Real.

Rocío nos leyó un relato titulado "Inter y Roga se preguntan", que forma parte de una serie de relatos infantiles que está escribiendo.

Isabel Morión nos regala la lectura de alguno de los poemas de su libro "Antídoto" y Carmen fron un microrrelato titulado "El siglo XXI".

Conversamos sobre si los premios literarios son convenientes para la escritura. Alberto no es partidario de presentarse a un premio, cree que mediatiza al autor y hace que su obra sea menos libre. Opinamos otros que presentarse a premios puede ser el paso siguiente a la escritura. Una vez terminado el texto, libre de presión, presentarse al Certamen.

Cerramos Tertulia. Se marchan los compañeros, que se dispersan por las calles de Madrid y se alejan también los buenos fantasmas que convocó nuestra ouija esta tarde de marzo y de Semana Santa.




Javier Díaz Gil
6 de abril de 2013



Y las fotos de esta tarde de Tertulia (cedidas por Rocío):

La tarta de Mª Antonia Copado

La tarta de Mª Antonia Copado en la mesa del Ruiz
Sagrario del Peral, Rocío Díaz, Javier Díaz, Alma Pagés.
El "Poema manierista" de Javier Díaz Gil  
Isabel Morión, Sagrario del Peral, Mª Antonia Copado
Arriba: Alberto Torres, Leo Varela, José León Cano.
Debajo: Javier Díaz, Alma Pagés, Mª Antonia Copado.
Arriba: Alberto Torres, Leo Varela, José León Cano.
Debajo: Rocío Díaz, Javier Díaz, Alma Pagés, Mª Antonia Copado.
Los fantasmas convocados también estuvieron en la Tertulia, ¿los veis?
Sagrario del Peral, Rocío Díaz, Javier Díaz, Alberto Torres, Alma Pagés, Leo Varela, Mª Antonia Copado, José León Cano e Isabel Morión.

No hay comentarios: