El otoño |
Agradezco enormemente la oportunidad de participar en vuestra tertulia lo que ha sido posible gracias a la generosidad de mi amiga y compañera Cinta.
Solo puedo opinar desde una idea subjetiva en base a una intuición. Lo que he observado es que considero que es un formato serio y con rigor pero a su vez con toques de humor sin obviar la crítica constructiva.
Me causó especial emoción la historia de amor entre dos jóvenes cuya corta vida se vió perseguida por la tragedia ninguneando su derecho a un futuro.
Destacar la poética forma de relacionar las cuatro estaciones de Vivaldi con las emociones creadas por cada una de ellas. La primavera, todo por comenzar. El verano con su cansancio y el otoño sirviendo de puente a un invierno cubierto de vientos y hielos.
La descripción de una fuente de cuatro chorros cada una de ellas representando una función, pero eligiendo el último chorro como portador de la poesía.
Algunas frases también me han impresionado: El infinito que fue de sal sombría llora. El cielo es un mar boca arriba en un mar de lluvia. Belleza hecha palabra que nos transporta al mundo de los sueños y abren puertas a la fantasía para protegernos de la realidad y la locura que nos rodea. Esa es la principal función del arte y la literatura en particular. ¿Qué sería de nosotros sin la capacidad de soñar? Porque los sueños son los guardianes de nuestra cordura.
2 de noviembre de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario