Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

9ª Jornada/VII año: Miércoles, 6 de noviembre de 2013


Yo, notario ad hoc de la República de las Letras...

Yo, notario ad hoc de la República de las Letras, tras franquear d(e)uros y mares, me constituí en el café Ruiz, del barrio de Malasaña, para participar de la tertulia Rascamán, coordinada por el poeta Javier Díaz Gil, y dar fe de sus actividades literarias.

En tal misión, pude constatar el trato amigable que se dispensaban los contertulios, con qué interés y aplicación escuchaban sus lecturas, y con cuánta libertad y acierto opinaban sobre lo que se leía, sin otro propósito que mejorar los textos, y bajo el atento cuidado de Javier, que advertía en el acto cualquier error o repetición.

El orden de llegada, y de lectura, fue el siguiente:

1. Rocío Díaz Gómez (trajo su relato premiado: Aquella manía de atarte los zapatos).
2. José María Herranz  (poema Monoteísmo).
3. Aureliano (poema Caronte).
4. Paco Fenoy (poema De la gran soledad).
5. León (recitó el haiku Gota de lluvia).
6. Javier.
7. Horacio (poema Lámina 7).
8. María Antonia (poema La losa).
9. Cinta (poema Pareja de baile).
10. Carlos Ceballos (dos poemas).
11. Alma (relato Pantallas).
12. Ana González (poema sin nombre).
13. Alberto Torres, (fragmento de El juego de Ender, novela de Orson Scott Card).
14. Adriana Gª Rama (los pasajes Alejandra y Naira, de su novela en curso).
15. Paloma Sánchez.
16. María Jesús Briones.

Visto y oído todo esto, y en violación a mi imparcialidad de notario, hablé de lo bien que la había pasado y de cuánto me gustaría formar parte, aunque sea a la distancia, de la tertulia; petición que fue aceptada por medio del coordinador, recibiendo la bienvenida de mis flamantes compañeros.

Así fue como pasé de escribano a escriba de la orden tertuliana.


Firmado y sellado en la ciudad de la Villa y Corte, a los seis días del mes de noviembre de dos mil trece. 


Horacio Herrera
20 de noviembre de 2013

No hay comentarios: