Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

32ª Jornada/IV Año: Miércoles, 18 de mayo de 2011


 Un Rimbaud chimpacé...

Javier todos los miércoles me lo recuerda :“Olga tienes que hacer la bitácora que está pendiente”. Hoy por fin me enfrento al papel en blanco y como referencia de lo que allí se dijo y pasó, sólo cuento con dos “papelajos” con cuatro frases, el poema firmado por Aure y mi memoria.

Allí estaban Rocío , Javier, Mª Antonia , Ana, Aureliano , José Antonio, Paloma y Juan Manuel.

La primera en lanzarse fue Mª Antonia con dos poemas de los que sólo recuerdo dos cosas: el título de uno de ellos : LA BESTIA , y la sensación que a mí me produjeron :
Versos desgarrados de angustia femenina, diría que salvajes, como queriendo sacudir de alguna pereza erótica a quienes escuchábamos.

Después vinieron los versos de Javier: “ PISA” /Juan Manuel : “MUSICAS EN EL TREN ” /y el relato de Rocío : “ALGUN DIOS QUE SEPA DEL AIRE DE LAS MANZANAS ”.
Como esta bitácora está basada en mis recuerdos sólo puedo dejar el título de los poemas leídos.

Al final llegó Aureliano con sus “CHIMPANCES” poetas.

 Con el que me extiendo algo más por tener su poema , en el que Aure se pregunta :

- Si Entre los primates habrá algún macho Alfa poeta, un Rimbaud chimpancé, que cultive la tristeza , que subido en la copa del árbol gesticula y grita desde el lenguaje poético para atraer a las hembras.

- Si el antepasado común del chimpancé y el humano , de hace cinco millones de años, no sería un poeta, que dejó lo más puro , el verso primitivo , desconocido aún para el HOMO , en los abrazos y besos de ese animal de color negro profundo que recita versos subido en la rama, en algún lugar remoto del África Occidental.

-Si Quizás es la poesía y no el ADN lo que más nos acerca.
¿O es que ambos , humano y primate, nos vemos reflejados en el espejo?
Los mismos gestos , las mismas posturas …

¿MEJORES POETAS?

Bueno , seguro que se dijeron más cosas , pero es que en mi “papelajo” no aparecen y ¡qué lástima! no me acuerdo…

Olga Ruiz
23 de julio de 2011

No hay comentarios: