Páginas

martes, 9 de mayo de 2017

27ª Jornada/X año: Domingo, 23 de abril de 2017


Día del Libro. 23 de abril 2017

Raudos y prestos para llegar a nuestra cita poética cual caballos blancos de Ben-Hur: Aldebarán, Altair, Rigel y Antares. 

En aquella sala se oían los mejores sonidos, la palabra escrita cobraba vida delante de nuestros ojos, desde el cuento de el punto y la raya hasta el despecho amoroso de un hombre, un sinfín de escenas en enredado baile brotaban del alma humana, nosotros humildes bardos, sentados en nuestros sitiales, esperábamos la oportunidad de hacernos escuchar.

Conduciéndonos, un amable psicopompo de nombre Elena Peralta, llevándonos por sendas brillantes como Ovidio a Dante Alighieri. Fuimos broche de esmeralda y rubí, fuimos página de hiedra del libro que, formados por cuarenta almas nobles, dejamos nuestro lacre de hematites impreso
En ese atrio de bello lino, de austero roble, nuestras voces dejaron paso a oídos curiosos, el primero, veloz como Aldebaran e impetuoso, Javier, lee las poesías de su libro ”La palabra y la carne”, títulos: “El recién llegado”, pluma hábil donde las haya y “A veces cuelgan ángeles de tus labios”; a su encuentro Pablo Llorente como un Rigel con paso firme y trote contenido, su poema “Con ficciones, quimeras, desvaríos”, fue de importancia sublime. Detrás, con rebelde cabriolas Omega, cuál Altair  sumido en su poema “Soledad”, y las profundidades de “Samhaim”salió dejando la estela de un extraño sueño; Iñaki Ferreras, en su baile y juego acrobático, leyó el poema de Feli Martínez,”Dios está detrás de mi”: sus palabras eran bolas de cristal de verdades hacia lo supremo, con el peso y fuerza de su acordeón. Nuestro Antares tocaba tango-habanera “Ahora, amor”y “El vals de las olas” sonidos de envoltura de moiré y sueño hipnótico de un Sena. 

Ya terminados los aplausos y con nuestros corazones henchidos de felicidad, nos dirigimos a “El almirante” lugar de mar agitado y de entretenimiento sutil, nuestra charla transcurrió con motivo de versos y la palabra, de curiosidades y en compañía, a nuestro cobijo, de dos pájaros únicos, un ruiseñor camarada de aplausos y apoyo en Mª Jesús Briones como dulce alondra de vuelo cromático y Cristina, un vencejo que hallado con tierno trío no nos dejó indiferente. 


Ya para marcharnos, ya los cuatro en el carruaje de Apolo volando hacia el sol, al viento de los versos, de la palabra, al Dios de los poetas. Día del Libro que es la inspiración para todo ser que en su cabeza laureles de Apolo orna, el sueño dorado de rayos de la musa Calíope desee imprimir, plasmar un solo haz de luz poético. 

Omega Escribano
29 de abril de 2017











Os dejamos (aunque el sonido y la imagen no son muy buenos) algunos vídeos de los participantes rascamaneros):

Iñaki Ferreras interpreta una pieza con su acordeón

Iñaki Ferreras interpreta una segunda pieza

Omega Escribano en la lectura de uno de sus poemas: "Soledad"

Intervención de Javier Díaz Gil

No hay comentarios: