Páginas

domingo, 20 de febrero de 2011

18ª Jornada/IV Año: Miércoles, 9 de febrero de 2011

EMPATE A PALABRAS EN EL RUÍZ

Poetas y Relatistas empatan en un trepidante duelo no exento de polémica.

Poetas F.C. vs Real Relatistas

Alineaciones:

Poetas F.C

Portero: Aureliano “El Aure”

Capitán: Javi “El Jefe”

Defensa: Begoña

Centrocampista: Dani

Delantera: Celeste

Delantera: Celia


Real Relatistas

Portero: Carmen

Capitana: Rocío “La Gómez”

Defensa: Carmen “ La Fron”

Centrocampista: David


Arbitraje: Laura Nuño


Se esperaba mucho de este partido y no defraudó. Tras semanas disputando la liga, los jugadores del Poetas F.C. tenían hambre de victoria, y aunque en segundo lugar de la clasificación (corren malos tiempos para la poesía), llevaban semanas deslumbrando con su juego, que algunos acusan de muy espectacular pero poco práctico. Frente a ellos se plantó un equipo mucho más práctico, más directo y efectivo, pero no por ello exento de calidad. Con estas mimbres, el partido prometía ser de todo menos aburrido, además algunos jugadores llevaban caldeando el ambiente toda la semana, intercambiando mensajes, a través de diversos medios de Internet, Javier, capitán del Poetas, concedió también entrevistas en diversas cadenas de radio. Se esperaba la polémica, puesto que la colegiada, Laura Nuño, ha sido duramente criticada por los Relatistas, acusada de ser “notoria simpatizante de los poetas”. Con todo esto el publico abarrotaba (bueno quizá no tanto) las gradas del Ruiz CaFé esperando ver juego, intensidad y filigranas sobre el verde. Con las espadas en alto, el silbato dio comienzo al encuentro a las 18 la tarde en punto. Comenzó con una parada memorable del veterano portero de los poetas, Aureliano Cañadas, “el Aure”, un seguro tras los palos con su verso fluido como el agua. Tras ello, una jugada de Begoña sorprendió, con un regate de palabras poco común “Prisionera de las voces del miedo”,

“…Todos los muertos lloraron algún día,

Todos los llantos

Mueren algún día”.

Pese a la poderosa defensa rival Rocío “La Gómez” , ganó terreno para Relatistas y que sintió en el campo tan deslizante “como pez entre los dedos”.

“…Desde aquel triste día el presente se le resbala como un pez de entre las manos, los recientes recuerdos naufragan en aquellas aguas tranquilas y transparentes a las que quedó reducida su memoria”. Ofreciendo con sus ágiles palabras una de las jugadas del partido. Pero no pensaba entregar la cuchara con facilidad Poetas y se apoyó en los versos de Carmen que afianzó su dominio sobre el juego con los versos:

“No abrazo más que un sueño,

Lejos de las mañanas

de unos días”.

“… Esta distancia se nos está haciendo vieja,

Entre mi oscuridad y nuestra música”.

“La distancia se nos está haciendo vieja”.

Con esto llegó el descanso al Ruiz tras una primera parte trepidante. En la segunda parte se incorporaron Celeste, Dani y Celia en las filas de los Poetas, Supliendo a Aure y Salva, este último, con poca participación en el encuentro al ser un reciente fichaje.

David, delantero estrella de los Relatistas reclamó su protagonismo en el duelo con “Una mañana de domingo”, una jugada con varios engaños y fintas que mantuvo en jaque al equipo rival, estremeciendo a los aficionados del Poetas con un potente tiro al travesaño, “La Gómez” comentó la jugada con su compañero: “Éste puede ser un relato para leer y no para escuchar”.

A continuación Carmen “La Fron” se destapó con “La sonrisa de la abuela”, una hermosa historia sobre un barrio, unos abuelos y sus nietos…”

Rápidamente contrarRestadas por Celeste con su “Quisiera Ser”

“Quisiera ser caudal de tu vida

Para calmar la sed

Sigo sin vivir en mi..”

Tras un año en el dique seco, el recién incorporado Dani entra en juego para los Poetas con “mis palabras”, terminando la jugada con el contundente verso “Hoy las palabras son más mentiras que nunca y sin embargo son lo único que tengo.”.

En el ultimo minuto, volvió a intentar romper las tablas en el marcador Celia leyendo lo que dice ser un proyecto de poema,

“Acaso las nubes conocen del estorbo de fronteras…”

“Te ríes del vértigo

SI fue preciso crecer

Fue de tu mano”.

Con esto terminó el partido de la jornada con reparto de puntos entre Poetas y Relatistas con un empate sin goles pese a las abundantes jugadas de gol y el buen juego exhibido por los contendientes.


Laura Nuño
22 de febrero de 2011


No hay comentarios: